Fuertes críticas de la oposición

Entre los dirigentes opositores, críticos a las medidas sobre Rosario, se anotó la titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, que pese a asegurar que “reconocieron el problema” dijo que la solución “no tiene que ser tibia”. “En Rosario se precisan fuerzas federales y el Ejército para impedir la libre circulación de narcos y sicarios”, tuiteó Bullrich.

El diputado radical Mario Negri recordó que el presidente “solo habló dos segundos de Rosario” durante su discurso de la Asamblea Legislativa y que los anuncios de ayer “llegan tarde”.

“Uno de ellos ya fue prometido muchas veces: el envío de fuerzas nacionales. Ver para creer”, destacó Negri en esa misma red social.

En esa sintonía también se expresó la diputada María Eugenia Vidal, quien pidió la renuncia del ministro de Seguridad.

“Blinden las fronteras con el ejército, envíen mínimo 4000 efectivos, saquen los celulares de las cárceles, fortalezcan la Justicia y corran al ministro que dice que ganaron los narcos”, en alusión a Aníbal Fernández, subrayó Vidal en Twitter.

La diputada nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) Myriam Bregman señaló que el primer mandatario “repite recetas” y que la utilización del Ejército en Rosario “llevará a situaciones críticas como en México o Colombia”.

COMENTARIOS