Rodríguez Larreta presentó su precandidatura presidencial
LANZAMIENTO EN REDES CON UNA FOTO DE SANTA CRUZ

Rodríguez Larreta presentó su precandidatura presidencial

El jefe de Gobierno porteño publicará hoy un video que completa su lanzamiento.

El anticipo apareció en las redes sociales a las 20:23, por este año en que buscará llegar a la presidencia, y este jueves al mediodía se publicará el video en el que Horacio Rodríguez Larreta confirmará su precandidatura. La presentación se completará con una actividad por la tarde, en la que el jefe de Gobierno porteño hará declaraciones, en medio de un escenario enrevesado en Juntos por el Cambio y en su caso, condicionado por la interna en el PRO.

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, aseguró Rodríguez Larreta en el posteo, con una foto del kilómetro 0 de la Ruta 40 en Cabo Vírgenes, Santa Cruz, con el propósito de transmitir la búsqueda de un “camino sin divisiones, unidad y diálogo”.

El alcalde porteño viene trabajando hace tiempo para ser candidato a presidente, a partir de la derrota de Mauricio Macri en 2019 procuró posicionarse en esa carrera y luego de las legislativas de 2021 dejó entrever sus aspiraciones, por lo que el anuncio no implicará una novedad aunque intentará funcionar como el inicio de otra etapa, adelantaron desde su equipo de campaña.

Por lo general enfocado en la gestión y con posturas moderadas, con la confirmación de su precandidatura su discurso será más abarcativo y dirigido a los problemas del país y a las propuestas para encararlos en caso de llegar a la presidencia.

En cuanto al posicionamiento en principio no variará demasiado, e incluso el mensaje apelará a la necesidad de encontrar consensos para implementar las reformas que considera necesarias, contrario a la confrontación y la llamada grieta política.

“En estos momentos hay que tener templanza, no desesperarse. Hay que confiar en la estrategia, sin gritos, vamos por el camino del consenso. No nos van a mover de ahí”, desestimó en una de las últimas reuniones con su equipo de campaña un eventual endurecimiento de su discurso a medida que avance la disputa electoral.

Con un posicionamiento más confrontativo, Patricia Bullrich volvió a resaltar las diferencias con Rodríguez Larreta. “No hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país. No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos”, tuiteó unas horas antes la titular del PRO y una de sus rivales por la precandidatura presidencial.

“Sólo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país”, cerró el hilo en el que incluyó imágenes de Cristina Kirchner, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Hugo Moyano, Roberto Baradel, Juan Grabois y Raúl Zaffaroni para graficar su rechazo al diálogo.

COMENTARIOS