Biden, desesperado por tranquilizar a los demócratas
“ME POSTULO”, DIJO

Biden, desesperado por tranquilizar a los demócratas

Avanza la carrera presidencial en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió permanecer en la carrera presidencial de 2024 durante una llamada con el personal de campaña este miércoles y trató de asegurar a los principales demócratas en el Capitolio que está en condiciones de ser reelegido a pesar de su inestable desempeño en el debate de la semana pasada.

Biden conectó a una llamada con miembros preocupados de su equipo de campaña y les dijo que no iría a ninguna parte, según dos fuentes familiarizadas con la llamada.

"Me postulo", dijo Biden, añadiendo que sigue siendo el líder del Partido Demócrata y que no está siendo expulsado de la carrera contra el republicano Donald Trump, dijo una fuente.

El presidente se reunirá con los gobernadores demócratas el miércoles a las 6:30 pm ET (2230 GMT) para asegurarles que está a la altura de su papel de abanderado del partido después de su vacilante actuación en el debate, cuando murmuró entre dientes, perdió el hilo de sus pensamientos por momentos y en un momento, habló de derrotar a Medicare. Algunos gobernadores asistirán virtualmente. Cuando se le preguntó el miércoles si Biden estaba considerando dimitir, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo: "Absolutamente no".

Poco después de que ella hablara, dos encuestas nacionales sugirieron que las posibilidades de Biden contra Trump, quien repitió una serie de falsedades trilladas durante el debate, se habían deteriorado desde el debate. Una encuesta del Wall Street Journal encontró que Trump venció a Biden por un margen de 48% a 42%, un punto porcentual más, mientras que una encuesta del New York Times/Siena encontró que la ventaja de Trump sobre Biden se había ampliado en tres puntos a 49% a 43%.

Los demócratas de la Cámara de Representantes realizarán una llamada telefónica a las 5 p. m. del miércoles sobre el tema, y un segundo demócrata del Congreso, Raúl Grijalva de Arizona, pidió que Biden abandone la contienda.

COMENTARIOS