CRUCE

Kicillof le reprochó a Guzmán la negociación de la deuda externa

Axel Kicillof cruzó el domingo último al exministro de Economía, Martín Guzmán, quien objetó en una entrevista reciente el rol de Cristina Fernández en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. “Fue lamentable. No me gustó nada”, replicó el gobernador bonaerense sobre esas expresiones.

Guzmán había apuntado contra el papel de la vicepresidenta y los problemas internos en la coalición oficialista en la negociación para reestructurar la deuda por US$45.000 millones. “Cristina se corrió y eso tuvo implicancias para toda la gestión que vino después”, sostuvo en declaraciones a FM Neura. Kicillof le respondió este domingo. Opinó que “las negociaciones estuvieron mal encaradas desde el principio”. “Este acuerdo es malo. Probablemente todo acuerdo con el FMI sea malo. Pero se trató de mostrar lo contrario”, consignó a Radio 10 el mandatario provincial.

El gobernador y exministro de Economía (2013-2015) admitió que no escuchó el reportaje completo que concedió el discípulo de Joseph Stiglitz, expresó que vio fragmentos de la entrevista, pero aún así manifestó su desagrado con el contenido y lo calificó como “lamentable”. “No me gustó nada”, dijo.

“Al haberse tratado de un préstamo político, habría que haberse plantado”, reprochó Kicillof, quien señaló, en ese sentido, que no correspondía “la apelación a las reglas usuales” del Fondo Monetario Internacional. El mandatario provincial sostuvo que “hubo ciertos puntos sobre los que se trabajó y no se logró avanzar” y mencionó “el plazo” para cancelar la deuda “y la sobretasa”, que ahora el Gobierno vuelve a insistir en discutir en medio de la negociación.

COMENTARIOS