Luego de que se conociera el dato de la inflación de julio con un registro de 7,4%, la más alta en 20 años, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con comerciantes de La Plata, Berisso y Quilmes y alertó: “Los vecinos no pueden llegar al fin de semana”. El alcalde porteño —con clara intención de levantar su perfil al plano nacional, lanzado como precandidato de Juntos por el Cambio— detalló este jueves las preocupaciones planteadas por los vecinos y comerciantes y se pronunció en cuanto a la inflación, con un objetivo: mostrarse cerca de la gente y sus problemas.
“Los vecinos no pueden llegar al fin de semana, los precios cambian todos los días y los comerciantes no saben a qué precio van a reponer su mercadería.
La inflación también afecta a los que invierten; nadie invierte un peso con estos niveles, que son los más altos del mundo”, les dijo a un grupo de comerciantes en la zona sur del conurbano, ya cuando los números del Indec eran públicos. Asimismo, insistió: “Se necesita un plan, que es lo que le venimos reclamando al gobierno; que nos diga hacia dónde vamos y cómo vamos a potenciar la producción en la Argentina”, fustigó.
En su plan de seguir la “agenda de los vecinos” y no la de los políticos, Rodríguez Larreta también remarcó la angustia por la inseguridad: “Hay casos todo el tiempo, vecinos con miedo, locales que tienen que cerrar más temprano”. No obstante quiso dejar un mensaje alentador del otro lado de la General Paz. “Se puede mejorar, lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral y sostenido en el tiempo. Tenemos los números de delitos más bajos de la historia”, arengó.
COMENTARIOS