TRAS ACERCARSE A LOS $300

El dólar blue cayó pero se mantuvo arriba de los $290

Tras acercarse a los $300 en las últimas jornadas, el dólar blue retrocedió $2 ayer y cerró a $291, con lo que anotó su primera caída en una semana, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo recortó su caída intradiaria, luego de ceder en el comienzo de la jornada hasta los $289. De esta manera, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 125,7 %.

Desatado, el dólar informal trepó $4 el último viernes y cerró la semana en los inéditos $293, aunque promediando el día marcó un tope intradiario de $295.

Cabe remarcar que el blue subió $21 entre martes y jueves pasados, en el marco de una semana en la que el Gobierno decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista.

El dólar informal había anotado el lunes pasado su primera baja en cuatro jornadas, como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Sin embargo, la tendencia a la baja se cortó abruptamente desde el martes, cuando el dólar paralelo comenzó a quebrar varios récord nominales. 

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $53, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238. Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15 %), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2 %).

COMENTARIOS