Cayó una maestra por meter drogas a la cárcel con un dron

Cayó una maestra por meter drogas a la cárcel con un dron

Una maestra de jardín de infantes, de 60 años, fue detenida acusada de liderar una banda que usaba un dron para ingresar estupefacientes a una cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.

El director general de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Mario Simbrón, dijo este lunes a la prensa que la banda “ingresaba drogas con drones desde hace mucho tiempo, al menos desde hace tres meses” hacia el interior de la Unidad Penitenciaria 2.

El funcionario policial detalló que la mujer comenzó a ser investigada desde hace varios meses, a partir de las llamadas anónimas que ingresaban a una línea telefónica gratuita habilitada para que se aportaran datos relaciones con la actividad narco. La mujer fue detenida cuando transitaba en las cercanías de su casa, y entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38 especial largo, proyectiles, dinero y un automóvil. Simbrón afirmó que la mujer “se encuentra directamente relacionada a las detenciones realizadas la semana pasada”, al referirse al fugado Javier Frede (36) y otro hombre de 27 años que permanece alojado en una dependencia policial de Cruz del Eje.

COMENTARIOS