crimen kichner
SANTA CRUZ

Confirman procesamientos por el crimen del secretario de Cristina Kirchner

La justicia de Santa Cruz confirmó el procesamiento con prisión preventiva del juez Carlos Narvarte sobre Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón por el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner. Todos fueron acusados por homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, una figura que contempla una pena de prisión perpetua. Después de la confirmación del procesamiento por parte del juez de Recursos Nelson Sánchez, según indicaron fuentes judiciales, el magistrado enviará a los tres jóvenes a juicio oral en unos dos meses, después de concluir algunas medidas de prueba.
La tortura y el asesinato de Gutiérrez ocurrieron en cuatro horas: hubo un plan que fue volcado en un cuaderno; un encuentro a las 19:30, la simulación de algo que no era con el fin de “cumplir con el delito económico” y una seguidilla de hechos cada vez más violentos hasta que Gutiérrez fue asesinado a las 23 del 2 de julio. El exsecretario de Cristina fue hallado horas después con golpes en diversas partes del cuerpo y cinco cortes en el cuello. Narvarte concluyó que Zaeta fue el autor del crimen y que los otros dos jóvenes “prestaron colaboración necesaria” para hacerlo.
En la resolución que ahora fue confirmada por el tribunal superior, el juez señaló que Facundo Zaeta, de 19 años, con Gomez y Monzón “habrían agredido físicamente hasta causarle la muerte al propietario de la vivienda el Sr. Fabián Gutiérrez, para luego proceder a limpiar el lugar con el objetivo de eliminar todos los rastros del hecho”.

COMENTARIOS