Otro fuerte cruce entre Milei y Cristina por el decreto salarial
POLÉMICA EN LA RED SOCIAL X

Otro fuerte cruce entre Milei y Cristina por el decreto salarial

El presidente amenazó con quitarle la "jubilación de privilegio" y asignarle una mínima; la exmandataria le pidió que se calme y que tenga templanza.

En un nuevo capítulo del cruce entre Cristina Kirchner y el presidente Javier Milei, la exmandataria le pidió al libertario que “se calme” y que tenga “templanza”. 

"¿Qué hacía, presidente, a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”, replicó la exvicepresidenta.

Antes, Milei la había interpelado por el monto jubilatorio que percibe la exmandataria: “Hola, @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”.

El jefe de Estado se vio envuelto en las últimas horas en una polémica motorizada por la diputada Victoria Tolosa Paz por un incremente en los salarios del Poder Ejecutivo.

Ante ese ataque, Milei apuntó contra Cristina Kirchner a quien acusó de haber firmado un decreto que habilitaba, de forma automática, el aumento. 

“Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones. ¿Qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo que no va a quejarse. Saludos”, agregó Milei. 

A eso, este mediodía, la ex titular del Senado lanzó: “Cálmese, presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente”.

“Créame que es muy dura la tarea de gobernar a la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy es un presidente amenazando por Internet”, finalizó.

El 29 de febrero pasado, el Gobierno decretó un aumento salarial dispuesto para todo el personal jerárquico de la administración pública nacional, entre los que se incluye el cargo de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión tomó estado público por una denuncia de la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso.

De manera similar a lo que hizo el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para los incrementos de las dietas en el Congreso, Milei argumentó que el aumento fue “automático” y que lo desconocía, a pesar de que el decreto que lo autorizaba llevaba su firma, la de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Luego de que el presidente Javier Milei anunciara que dejaría sin efecto el aumento del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo, difundieron el decreto que anula la medida oficializada a fines de febrero.

El vocero Manuel Adorni fue quien compartió parte de la normativa en sus redes sociales. Así, se puede observar que se establece la derogación del decreto 206 en el que se homologaba el acuerdo paritario alcanzado con respecto a los sueldos de los trabajadores estatales. Este aumento se trasladó a los salarios del presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

La Oficina del Presidente también emitió un comunicado en el que volvieron a apuntar contra la ex jefa de Estado por haber sido quien vinculó los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios. “Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, aseguraron desde la gestión.

COMENTARIOS