En cuatro meses comienza el juicio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

En cuatro meses comienza el juicio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El juicio oral por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Kirchner comenzará el 26 de junio a las 10, según dispuso el tribunal oral a cargo del proceso. Los acusados en ese juicio son los detenidos Fernando Sabag Montiel (foto); su novia, Brenda Uliarte, y Nicolás Gabriel Carrizo, que manejaba el negocio de venta de copos de algodón de azúcar, al que se dedicaban también los otros dos acusados.

El proceso estará a cargo de los jueces Sabrina Namer, Ignacio Fornari y Adrián Grünberg.

La acusación, en tanto, correrá por cuenta de la fiscal general Gabriela Baigún. Los acusados tendrán defensor oficial, excepto Carrizo.

Los jueces del tribunal oral resolvieron cuáles son las pruebas que serán admitidas en el juicio y cuáles no. Se dejó de lado ahondar, por ejemplo, en las pistas que promueve Cristina Kirchner acerca de posibles vínculos entre los detenidos y el diputado de Pro Gerardo Milman. También, en las relaciones con militantes del grupo de fundamentalistas libertarios de Revolución Federal.

Ante los pedidos de la fiscalía y de Cristina Kirchner para avanzar con pruebas vinculadas a esas líneas de investigación, los jueces rechazaron las solicitudes “porque esas pistas están siendo investigadas por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo”. Tanto el desempeño de Capuchetti como el de Rívolo fueron criticados por la expresidenta.

Los jueces del tribunal oral, en cambio, admitieron que antes de empezar el juicio se realice un peritaje especial para tratar de recuperar el contenido del teléfono de Sabag Montiel, que -por accidente- fue borrado cuando se intentaba acceder a su contenido. Asimismo, el tribunal admitió la declaración de más de 160 testigos, incluida Cristina.

COMENTARIOS