ATP octubre
ECONOMIA

Confirman que habrá ATP para los sueldos de octubre

Es la séptima. Cubre parte de los salarios de octubre que serán pagados a principios de noviembre, en medio de la pandemia. Así el Estado ayuda al sector privado.

El Gabinete Económico aprobó este jueves una nueva ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la séptima, para cubrir parte de los salarios de octubre que serán pagados a principios de noviembre, en medio de la pandemia. La decisión se tomó en el marco de la reunión de ministros encabezada por el jefe de Economía, Martín Guzmán.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo cobras el ATP?

Según informó el Palacio de Hacienda, "se avanzó en los principales lineamientos del programa ATP y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas".

El programa ATP 6 se había pagado en los primeros días de octubre para salarios devengados en septiembre, en beneficio de 1,76 millones de personas.

"El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto", dijo Guzmán.

COMENTARIOS