Cuándo se cobra el ATP 2020
PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

Consultá cuándo cobrás el ATP

El abono del ATP correspondiente al mes de septiembre se concretará desde mañana y todos los empleados podrán consultar el día que lo cobrarán desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/.

Indice de contenido: ¡Presioná y leé lo que necesités!

  1. ¿Cuándo se cobra el ATP de Septiembre?
  2. ¿Qué es el ATP?
  3. ¿Cómo saber si cobro el ATP?
  4. Qué actividades y cómo acceder al salario complementario
  5. ¿Quienes pueden cobrarlo?
  6. Carácteristicas del ATP
  7. Carácteristicas del crédito

ATP ANSES de septiembre

Este mes (octubre) se realizará el pago del 50 por ciento del sueldo que otorga el Estado a todos los trabajadores de las empresas privadas que se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El abono correspondiente al mes de septiembre se concretará desde mañana y todos los empleados podrán consultar el día que lo cobrarán desde la página de ANSES.

Ingresando el número de CUIL en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ se puede consultar cuándo vas a cobrar el ATP.

¿Qué es el ATP de ANSES?

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la Anses para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

La asignación es del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

¿Cómo saber si cobro el ATP?

En el sitio web de la Anses se encuentra habilitada la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los interesados deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos, colocar su número de CUIL y el sistema les confirmará la fecha de acreditación del pago.

¿Qué actividades y cómo acceden al salario complementario?

  • Hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes).
  • Hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.
  • En el caso de las firmas cuya facturación nominal haya mostrado una variación positiva de entre el 0 y 30%, lograron tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar los salarios.
  • Si la facturación fue entre 0 y 10% más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero;
  • Para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20%, la tasa será del 7,5%
  • Para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30% más, la tasa será del 15% anual.
  • "Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción", informó la AFIP.

Quiénes pueden cobrar el ATP

Los trabajadores y trabajadores de aquellas empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Caracteristicas del ATP

Pago del 50% del salario:

 Los trabajadores y trabajadores de aquellas empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Créditos a tasa subsidiada:

 Destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019–puedan convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Crédito a tasa subsidiada convertido en subsidio: 

Para las empresas que se encuentren con caídas no tan severas en la facturación real, se creará uncrédito a tasa subsidiada del 15%, y podrá ser convertido en un subsidio si las firmas mantienen o mejoran su dotación de empleo respecto a la prepandemia.

Crédito a Tasa Subsidiada del 15%: 

Las firmas cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%

Caracteristicas de los Créditos

Tasa de 0%, para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado.

Tasa del 7,5%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20%;

Tasa del 15%, si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado.

Según anunció el Gobierno el mes pasado, aquellas firmas que cumplían con estos parámetros estaban habilitadas para solicitar el crédito, que podía ser tomado en forma total o parcial. Su destino obligado es el pago de los salarios.

COMENTARIOS