Carlos Rosenkrantz justicia
JUSTICIA

Carlos Rosenkrantz: “Esta intervención es el único remedio para evitar el daño a las instituciones”

En el fuerte fallo en el que la Corte Suprema aceptó tratar el recurso de per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, los magistrados que investigaron a Cristina Kirchner, el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, enfatizó que “esta intervención es el único remedio para evitar el daño a las instituciones de la República”.
“Resulta indudable que la intervención inmediata de esta Corte es el único remedio eficaz para evitar tanto el daño individual sobre los derechos de los actores como, principalmente, el daño a las instituciones de la República”, indicó el magistrado.
También advirtió que “la decisión del caso excede notoriamente el interés de las partes y se proyecta no solamente sobre el interés de todo el universo de jueces que han sido trasladados hasta la fecha, sino sobre el interés general en preservar el sistema republicano de gobierno”.
Además, Rosenkrantz sostuvo que el caso revestía una gravedad institucional a la que calificó de “inusitada”. “Es inocultable entonces que el caso reviste una gravedad institucional inusitada, pues en su decisión se encuentra comprometida una institución básica del sistema republicano”, señaló.
La semana pasada, Rosenkrantz convocó a un “acuerdo extraordinario” para tratar los recursos presentados por los magistrados con traslados revocados por el Senado.

COMENTARIOS
Volvió Bilardo