jueces oposicion politica
DESPLAZADOS

Celebraron los jueces y la oposición política

Los jueces que resultaron beneficiados por la aceptación del per saltum celebraron ayer la decisión de la Corte Suprema de Justicia, al igual que la oposición política al Gobierno de Alberto Fernández.
El juez Germán Castelli, titular del Tribunal Oral Federal (TOF) 7 de Comodoro Py, sostuvo que “la apertura del recurso por salto de instancia es algo auspicioso, desde luego que me da mucha alegría escucharlo. Voy a leerlo con mayor entendimiento para entender sus alcances”.
Afirmó: “Entiendo que el per saltum, cuando se abre para darle trámite a la visibilidad, por definición, suspende los efectos de las medidas dispuestas por la cámara de casación en mi caso. Lo voy a leer con mi abogado. Yo estoy sorprendido”.
El camarista Leopoldo Bruglia, uno de los jueces que confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner desde la Cámara Federal, se refirió ayer a la decisión de la Corte Suprema tras la presentación del recurso per saltum al decir:  “Es un paso fundamental y muy importante. Es muy sano para la Justicia en Argentina esta decisión de la Corte, que se ha puesto a la altura de las circunstancias y resuelto como jurídicamente correspondía en un tema tan invadido y contaminado por la política, que ni siquiera dejaba ver el régimen legal que era aplicable”, dijo.
La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su opinión de una manera muy sintética desde su cuenta de Twitter: “¡Ay! La República está muy, muy feliz. ¡Gracias a Dios!”.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que “la decisión del per saltum genera certezas en tanto la Corte Suprema dio garantías en el 2018 sobre los traslados y vuelve a darlos ahora; y por lo tanto sigue su línea de acción, son acciones coherentes con sus mismas acordadas”.

COMENTARIOS