None
"INTENTO DE ADOCTRINAMIENTO"

Critican cuadernillos para alumnos

Los diputados nacionales de la UCR y el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro denunciaron ayer un "intento de adoctrinamiento escolar" a través de los cuadernillos del programa Seguimos Educando y presentaron un pedido de informes para el titular del área, Nicolás Trotta.
El bloque de diputados que encabeza el cordobés Mario Negri apuntó contra la impresión de cuadernillos que se distribuyen en las escuelas primarias en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19 y que -según dijeron- contienen "propaganda del Gobierno nacional y sesgos partidarios".
Por ese motivo, la diputada Carla Carrizo presentó un pedido de informes al ministerio de Educación que encabeza Nicolás Trotta, acompañado por 17 legisladores del radicalismo para saber cuál fue el criterio para habilitar contenidos en los cuadernillos.
Al planteo se sumó Finocchiaro, que encabezó la cartera educativa durante la gestión de Juntos por el Cambio, y afirmó que en los cuadernillos "hay sesgo ideológico, exaltación de la figura presidencial y de algunos ministros, cuestionamientos a políticas llevadas a cabo por provincias donde el kirchnerismo no gobierna".

COMENTARIOS
Escatología oficialista