Máximo y Massa en la Casa Rosada: el oficialismo prepara un temario
CONGRESO

Máximo y Massa en la Casa Rosada: el oficialismo prepara un temario

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvieron reuniones con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y con el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a fin de analizar la agenda parlamentaria para las sesiones extraordinarias, que contempla el Pacto Fiscal, la reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y de los diplomáticos.
El mandatario almorzó durante dos horas con el presidente de la bancada oficialista, y por la tarde Cafiero recibió en su despacho al titular de Diputados.
Fuentes parlamentarias y gubernamentales señalaron que Fernández analizó con las autoridades de Diputados la posibilidad de incluir en el temario un proyecto para establecer un marco regulatorio sobre renegociación de la deuda pública, que dará un contundente respaldo a las negociaciones que realiza el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores.
El jefe de Estado, Massa y Kirchner se reunieron en el mediodía de ayer en la Casa Rosada, para avanzar en el análisis de la agenda parlamentaria que buscará sancionar el Poder Ejecutivo en las sesiones extraordinarias convocadas para enero y febrero.
El oficialismo decidió postergar la sesión prevista para el 22 de enero a la espera del resto de los proyectos que debe girar el Gobierno, ya que sólo tiene pendiente la aprobación de la suspensión del Pacto Fiscal.

COMENTARIOS