Cristina Fernández.
Cristina Fernández.
CRISTINA EN MENDOZA

“Con este Gobierno todo es invisible, hasta la comida”

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, sostuvo en un acto en la provincia de Mendoza que "con este Gobierno todo es invisible, hasta la comida", al cuestionar la política de "Precios Esenciales" del Gobierno y la polémica por su frase sobre marcas "pindonga" y "cuchuflito".
La ex presidenta subrayó que el Gobierno "recicló" el programa "Precios Cuidados" con el nombre "Precios Esenciales" pero criticó que hubiera "faltantes" de los productos incluidos en ese plan y señaló: "Será por eso que decía El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos. Con este Gobierno todo es invisible, hasta la comida".
Por otra parte, mientras mostraba un artículo periodístico para comparar los precios de la tapa de asado del programa implementado por su gestión y los del Gobierno de Mauricio Macri, lanzó: "¿Se acuerdan del asado?". En ese sentido, agregó a modo de interrogante: "¿El presidente y la gobernadora les dan a sus hijos leche que no es leche?".
Fernández calificó como "terrible" que "hayan convencido a los trabajadores" que "estaba mal lo que pagaban de tarifas y que era correcto que a los terratenientes les quitaran las retenciones".
"Les dejamos un país desendeudado y dejaron el país en crisis. A veces dudo de si lo chocaron o vinieron en realidad a hacer esto que hicieron", sostuvo.
La senadora también cuestionó el rol de los medios de comunicación social al considerar que durante su gobierno actuaron como "picasesos" y dijo que hoy "blindan al gobierno de Macri, pero todo tiene un límite y es la realidad".
La compañera de fórmula de Alberto Fernández estuvo en la ciudad de San Martín, de la provincia de Mendoza, para presentar su libro "Sinceramente" y respaldar a la candidata a gobernadora local, Anabel Fernández Sagasti.

“Como en Venezuela”
Cristina Fernández de Kirchner, afirmó no entender "cómo algunos salen a militar el ajuste y demuestran falta de solidaridad". Además dijo que Argentina está "igual que Venezuela" en relación con los problemas que tiene la gente para comer. "No lo digo yo, lo dice la FAO, que en 2014 había sacado aquel informe que Argentina había llegado entre los países de hambre cero. Ahora nos marca a Guatemala, Venezuela y Argentina. ¿Se acuerdan que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela", lanzó Cristina.

COMENTARIOS