None

Cristina Kirchner volvió de Cuba tras visitar a su hija Florencia

La expresidenta arribó a la Argentina este martes por la noche tras permanecer una semana en la isla donde su hija se somete a un tratamiento médico.

La expresidenta Cristina Kirchner arribó a la Argentina en la noche de este martes luego de pasar una semana en Cuba donde visitó a su hija Florencia, que afronta un tratamiento médico en dicho país.

El vuelo que trajo de regreso a la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos aterrizó en Ezeiza en los últimos minutos del martes.

Cristina había pedido permiso para viajar al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga como jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

Este viaje se trató del tercero que la exmandataria emprende hacia Cuba con motivo de visitar a su hija Florencia, que se somete a un tratamiento médico en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana. La recuperación de la joven se lleva adelante bajo un estricto hermetismo.

De acuerdo a los informes médicos que presentaron a la Justicia, Florencia tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. Debido a este complejo cuadro, los médicos recomiendan que continúe con el tratamiento en Cuba y no regrese al país.

El viernes 5 de julio Florencia Kirchner visitó la embajada argentina en Cuba para firmar una acta de estadía en La Habana por sus problemas de salud, tal como se lo exigió el Tribunal Oral Federal 5 que investiga a la familia Kirchner por lavado de dinero en las causas de Hotesur y Los Sauces.

La hija de la expresidenta, que se encuentra en Cuba desde mediados de marzo, está procesada en la causa de Hotesur, donde se investiga lavado de dinero, por su supuesta participación en ésa estructura societaria. También está procesada en la causa de Los Sauces como miembro de una asociación ilícita.

COMENTARIOS