None
DOMINGO A OSCURAS

Masivo apagón afecta a Argentina y Uruguay

Ambos países quedaron sin luz este domingo por una falla eléctrica generalizada. Sería un problema en el sistema de interconexión.

Alrededor de las 7 de hoy domingo, un masivo apagón dejó a oscuras a Argentina y Uruguay.

El corte también provocó la interrupción del servicio de semáforos y del alumbrado público. En el día de la fecha debían realizar elecciones en San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Fe, pero hasta el momento las escuelas no pueden abrir sus puertas porque están a oscuras.

Al respecto, laS Secretaríade Energía de la Nación explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Si bien las causas aún no están determinadas "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", dijo el organismo oficial.

Por  su parte Eden, distribuidora en Junín y  la región, señaló que  "debido a la salida de las redes que suministran energía desde el mercado mayorista eléctrico a través del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), se produjo una interrupción del servicio externa a la Distribuidora".

COMENTARIOS