Hernan Lombardi destacó la “asociación estratégica  e integral con China”
CAMINO AL G20

Hernan Lombardi destacó la “asociación estratégica e integral con China”

El secretario del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó que el gobierno confía en que “la asociación estratégica e integral con China” y las relaciones con esa nación “crecerán sin límites” para lo cual abogó por “fomentar la comprensión y el diálogo” entre ambos países, en especial a través de los medios de comunicación social.
Lombardi se manifestó así al participar de la apertura del Foro de Cooperación entre medios de China y América Latina y el Caribe, donde remarcó que tras las reuniones del G20 en Buenos Aires el presidente Mauricio Macri recibirá el domingo 2 de diciembre en la Quinta de Olivos a su colega chino, Xi Jinping, para firmar diversos acuerdos bilaterales en materia de comercio, educación e intercambio entre los medios.
“Vivimos en un mundo lleno de desafíos y oportunidades, que requiere más diálogo y una visión compartida de futuro”, indicó el funcionario y señaló que por eso “profundizar la comprensión (entre las sociedades) es fundamental”, en especial a través de los medios. A días del inicio de las reuniones del G20, el coordinador de la Unidad Técnica de la cumbre señaló que en el gobierno estaban “confiados en que la asociación estratégica e integral con China y la relación crecerán sin límites”.
En ese sentido, apuntó a la necesidad de “reafirmar la visión multilateral entre los estados” y acotó que eso era “clave para la soberanía de los países, en especial para los más pequeños” dado que, dijo, con diálogo y el entendimiento de las distintas realidades “tenemos que buscar crecer en conjunto”.

COMENTARIOS