None
PESAR POR SU MUERTE

Julio Blanck será sepultado mañana en La Tablada

El presidente Mauricio Macri lamentó la muerte del periodista Julio Blanck y dijo que tuvo con él "una relación muy sincera", mientras que una importante cantidad de políticos manifestaron su pesar a través de la redes sociales.
   El periodista que durante décadas ocupó diversos cargos editoriales en el diario Clarín y que se desempeñó como uno de los principales columnistas políticos del país falleció este viernes tras estar varios días internado por un cáncer de páncreas. "Lamento mucho la muerte de Julio Blanck. Fue un gran periodista, con el que siempre tuve una relación muy sincera.
  Mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
   No fue el jefe de Estado el único político que expresó su pesar, sino que también la vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que se sentía "profundamente dolida" por la muerte del periodista, a quien calificó como un "amigo" y una "excelente persona y profesional".
   El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a Blanck como "un periodista inteligente y una buena persona", mientras que el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, lo despidió como "uno de los periodistas más lúcidos de su generación".
   "Mi alma llora la partida de Julio Blanck", manifestó a su turno la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien agregó: "Todo este tiempo recé por él y en estos días de interpretaciones tan oscuras extrañaba su presencia en Clarín.
  Seguiré rezando. Buena persona y gran periodista".
   El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, lamentó "profundamente" la muerte del periodista, a quien describió como "un gran profesional" y contó que lo unía a él "un vínculo que iba más allá de la relación entre un periodista y un dirigente político" porque fue un "gran persona", al tiempo que agradeció "la deferencia y respeto que siempre tuvo en el trato".
   Por su parte, el diputado y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli manifestó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Julio Blanck, periodista que se destacó por su calidad humana y profesional. Mis condolencias a su familia, a sus amigos y colegas".
   En tanto, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá afirmó que "sentía un gran respeto profesional y afecto personal por Julio Blanck" y agregó: "Partió demasiado pronto. Acompaño a sus seres queridos en este momento".
Actualmente, Blanck era editor jefe y analista político del diario. Además  conducía junto a Eduardo van der Kooy el programa Código Político en el canal Todo Noticias. Tenía 64 años, tres hijos -Irina, Ignacio y Sofía-, y estaba casado con la también periodista Silvana Boschi.

Sus restos serán sepultados en el cementerio israelita de La Tablada, mañana domingo a las 9,30.

COMENTARIOS