None
CON COMICIOS EN AGENDA

Cambiemos se reúne en Casa Rosada para respaldar el rumbo del Gobierno

La Mesa Nacional de esa fuerza política buscará definir estrategias de cara a las próximas elecciones. Asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además de gobernadores.

La cúpula de Cambiemos emitirá hoy desde el centro neurálgico del poder un fuerte mensaje de unidad en el apoyo al Gobierno luego de la semana, cuando la imparable suba del dólar y las discusiones por el esquema tarifario provocaron un cimbronazo en el oficialismo.
"Habrá una ratificación del rumbo del Gobierno, y un mensaje de fortaleza y unidad de Cambiemos", afirmó uno de los "doce apóstoles", integrantes de la mesa nacional de Cambiemos que se reunirá por segunda vez (la primera, hace dos semanas, también se dio en la Casa Rosada, con la propuesta de la UCR sobre tarifas de gas como tema central).
El jefe de gabinete, Marcos Peña, será el principal referente de Pro, y también estarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del partido, Humberto Schiavoni; su secretario general, Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Por el radicalismo estarán los tres gobernadores (el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo), y los diputados Mario Negri y José Cano. Por la CC-ARI de Elisa Carrió, los legisladores Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.
Asimismo aprovecharán la ocasión para definir estrategias de cara a las próximas elecciones.
El encuentro se desarrollará desde las 17.00. En un primer momento se analizó con realizarlo  en Córdoba, pero finalmente se trasladó a Buenos Aires. 
Según trascendió, la idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y que también comiencen a trasladarse a distintas ciudades del interior del país.
Luego de la reunión, será el propio presidente Mauricio Macri quien reciba a los gobernadores de Cambiemos, por lo cual se sumarán María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).
"La idea es cerrar filas, fijar una estrategia común. En cuanto el clima se tensa, la idea es apostar por la unidad", completó otro de los organizadores de la reunión, que fue coordinada por Quintana con Cano y Etchecoin. Desde ese espacio se descartó que mañana comience el debate por las candidaturas en todo el país. "Este es el ámbito, pero no el momento indicado, eso empezará en la segunda mitad del año", afirmó otro de los organizadores del mitin en la Casa Rosada.

COMENTARIOS