Ordenan la "inmediata" detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa

Ordenan la "inmediata" detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó hoy volver a detener a los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la AFIP 8 mil millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.

De esta manera, los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi hicieron lugar al planteo del jueves por el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plee, que no incluyó al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, entre los pedidos de arresto.

"Sobre un total de 31 períodos fiscales, correspondidos entre mayo de 2013 y noviembre de 2015, Oil Combustibles pagó solo 5. El resto no los abonó y, exceptuando los meses de septiembre y octubre de 2015, fueron reducidos en los planes de facilidades referidos", advirtió Plee.

López y De Sousa ya estuvieron detenidos por esa causa entre el 19 de diciembre del año pasado y el 16 de marzo de este año. El primero estuvo en la cárcel de Ezeiza y el otro en Marcos Paz.

COMENTARIOS