Alerta por tormentas fuertes en el centro y este del país
SE ESPERA POR GRANIZO, VIENTOS FUERTES Y GRAN CANTIDAD DE AGUA

Alerta por tormentas fuertes en el centro y este del país

El aviso es para la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, San Luis, La Pampa, además del Río de la Plata.

Un alerta por "tormentas fuertes" para un amplio territorio de la zona central y este del país que incluye la Ciudad de Buenos Aire fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al informe del organismo que depende del Ministerio de Defensa, se prevé tormentas aisladas, que podrían incluir granizo, vientos fuertes y gran cantidad de agua caída.
El área de cobertura, además de la Capital Federal, incluye a toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, sur de Corrientes y sur de San Luis, y centro y este de La Pampa, además del Río de la Plata.
El alerta indica que "se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
Se indicó además que "los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde y noche de hoy".
En otro alerta, se anuncian vientos intensos por la llegada de un frente frío a zonas con altas temperaturas, de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 90.
La zona afectada comprende el oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, el este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.
Un tercer informe similar del SMN, alerta sobre vientos aún más intensos en la zona cordillerana desde Salta a Mendoza, con ráfagas que podrían llegar a los cien kilómetros por hora.
Tras el paso de las tormentas, se espera una sensible mejora de las condiciones climáticas con viento del sur-sudoeste y temperaturas mucho más bajas de las que se dieron en los últimos días.

COMENTARIOS