El cuerpo encontrado en el Río Chubut tendría el DNI de Santiago Maldonado

El cuerpo encontrado en el Río Chubut tendría el DNI de Santiago Maldonado

Así lo habrían confirmado fuentes de la investigación. Cuáles son los pasos a seguir.

Según el periodista Daniel Santoro, del diario Clarín, el cuerpo masculino hallado ayer en el río Chubut tiene "el documento de identidad de Santiago Maldonado" en un bolsillo del pantalón. A pesar de que ya pasaron más de 24 horas del hallazgo, el cuerpo aún no fue identificado.

Een las próximas horas será llevado desde Esquel hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Capital Federal para hacer la autopsia con representantes de todas las querellas a fin de identificarlo científicamente, según dos fuentes con acceso a la investigación consultadas por Clarín.

La fiscalía de Chubut pidió que la autopsia la hiciera "el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", y que de "la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de Gendarmería que se presentó en el expediente".

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.

COMENTARIOS