EL TITULAR DE LA COMISION GREMIAL INTERNA "NO ES UN PELIGRO PARA LOS BIENES DE LA EMPRESA"

Kraft: la Justicia autorizó el ingreso a la fábrica de uno de los delegados

Mientras siguen las negociaciones en el intento de reincorporar a los trabajadores despedidos de la empresa multinacional, el Tribunal de Trabajo de San Isidro decidió que Bogado puede trabajar.

La Justicia le dio un duro revés a Fraft-Foods (ex Terrabusi) y ordenó reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado. El abogado del dirigente, Juan Pablo Fiorini, explicó que se intimó a Kraft a "darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones" sindicales.
"El fallo (del Tribunal de Trabajo Nro 1 de San Isidro) dice que Bogado no es un peligro ni para personas ni bienes de las empresas", señaló Fiorini tras conocer la orden judicial.
En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó a su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, para que reduzca la cantidad de personal policial instalado en las inmediaciones de la empresa con el objetivo de "normalizar la producción" de la planta, según dijo un vocero tras una reunión entre los funcionarios.
El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, informó que la reducción del personal policial en la zona "será de 80%" y que de los cinco grupos de Infantería que se encontraban en el lugar, solo quedará uno presente.
Por la mañana, integrantes de la comisión gremial interna junto a trabajadores despedidos y suspendidos y dirigentes de organizaciones sociales, se reunieron para analizar nuevas medidas destinadas a lograr la reincorporación de empleados. En un encuentro realizado frente a la entrada de la empresa, sobre la avenida Henry Ford, de la localidad bonaerense de General Pacheco, se consideraron "distintas propuestas para continuar con el plan de lucha".

COMENTARIOS