ÚNICO ACUSADO

Empieza el juicio contra el empresario Fernando Farré

En 2015 el ex empresario Fernando Farré (53) mató a su mujer Claudia Schaefer (44) de 74 puñaladas; a partir de hoy, afrontará un juicio por jurados que intentará determinar si es imputable.
El crimen tuvo lugar el 21 de agosto del 2015 cuando Schaefer fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio en el country Martindale de Pilar. La pareja estaba en medio de un divorcio conflictivo y ella había logrado la exclusión del hogar de Farré al denunciarlo por violencia doméstica. Cuando la mujer fue al vestidor a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta con llave y allí la atacó con dos cuchillos en forma simultánea. 
La fiscal del caso, Carolina Carballido Calatayud, llevó el caso a juicio oral sosteniendo que Farré es un hombre “violento” y que cometió un femicidio “de manual”. En un primer momento, la estrategia del acusado iba a ser alegar emoción violenta, pero se descartó tras conocerse los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre su persona.

COMENTARIOS