None
ECONOMÍA

Banghó: la quita de aranceles implicará más de 400 despidos

El titular de la empresa fabricante de computadoras Banghó afirmó que la medida oficializada el lunes, que determinó la quita de aranceles a la importación de notebooks y otros artículos electrónicos, no lo sorprendió puesto que “ya se habían agotado las instancias de diálogo”.
“Somos la empresa más grande de informática del país, tenemos casi el 55% del total en producción, en inversiones y en dotación de personal, por eso hacemos más ruido”, afirmó Suaya esta mañana en declaraciones radiales. “El resto de las empresas, más chicas, vino despidiendo gente ‘por goteo’ porque a partir de esta medida no tienen incentivos para producir”.
Banghó tenía una dotación de 800 personas en sus tres plantas de producción, dos de ellas inauguradas por el anterior gobierno. “Se nos motivó a invertir, a producir, a competir con los productos importados y de hecho lo logramos con un costo bajísimo de producción. El problema de los precios altos se origina en la enorme cantidad de impuestos cruzados que tiene la economía local”, reflexiona. Suaya estimó que la dotación de la empresa se verá reducida en más de la mitad, es decir, se despedirá a más de 400 personas y relativizó el programa de contención a los despidos que implementó el Gobierno.

COMENTARIOS