None
EL FUNCIONARIO CREE QUE EL GOBIERNO SERÁ JUZGADO POR SU GESTIÓN

Frigerio: "Este año la obra pública va a ser mi prioridad, va a explotar"

El ministro del Interior se hizo cargo de la secretaría para imprimirle al área más "velocidad de ejecución"; dice que esto no tiene que ver con las elecciones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tiene abajo su responsabilidad uno de los ministerios más sensibles de la administración pública. Por sus manos pasa la obra pública, la gran apuesta del presidente Mauricio Macri en un año electoral, pero también la relación con los gobernadores, intendentes y gremios.
Eso explica, en parte, la salida de Daniel Chain, quien dejó la secretaría de Obras Públicas hace cuatro días. "Me voy a hacer cargo personalmente de ese lugar, este año la obra pública va a ser mi prioridad", anticipó Frigerio y, para que no haya dudas, completó: "Va a explotar la obra pública".
Si bien aún no alcanzó la rapidez de ejecución que pretendía para ésta etapa, está conforme. "El gobierno anterior rompió la rueda, tuvimos que empezar de cero", dijo en funcionario en diálogo con el diario porteño La Nación.
También reconoció que quieren hacer más ágil el ministerio. "Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100% de nuestros compatriotas va a tener esos servicios, que nos van a permitir bajar la pobreza estructural", dijo.
Frigerio también señaló que "tenemos que resolver el enorme déficit de viviendas que alcanza a más de 3 millones y medio de familias. Ahora vamos a contar con una herramienta muy potente, como el Procrear, que pasó a nuestro ministerio. También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri. Lo mismo con los programas para mejorar el hábitat en los barrios más vulnerables. Nuestro objetivo es la reducción de la pobreza, lo que exige una dedicación total", confesó.
Consultado sobre si los cambios y la búsqueda de mayor velocidad en la ejecución de la obra pública están relacionados con el año electoral, el ministro fue tajante: "No, están vinculados con la impronta de la gestión, que es la misma que tuvo Macri en la ciudad. Lo que tiene que ver con mi responsabilidad es el agua potable, cloacas, saneamiento, viviendas, cosas muy concretas que le cambian la vida a la gente".
"Estamos convencidos de que la gente nos va medir por la gestión. Así que es natural que nos preocupemos por hacer una buena gestión", afirmó Frigerio.
Sobre la reforma política y la electoral, el ministro expresó que "estamos convencidos de que se van a dar inexorablemente. Lo está pidiendo la gente. Si no va de la Nación a las provincias, llegará del interior a la Nación", dijo.
Asimismo, reconoció que para implementar la boleta única en la elección de este año no dan los tiempo. 

COMENTARIOS
Escatología oficialista