NACIONALES

Disponen "emergencia nacional en materia de adicciones"

La declaró el Presidente de la Nación. Según se indicó, la declaración de emergencia y las acciones que de ella deriven, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

El presidente Mauricio Macri declaró este lunes la "emergencia nacional en materia de adicciones" y planteó un "abordaje integral" contra esa problemática.

A través del decreto 1249 publicado en el Boletín Oficial se dispuso "atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática".

Según se indicó, la declaración de emergencia y las acciones que de ella deriven, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Puntualmente, en el decreto que también firmaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanle, se instruye a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para que "elabore, ponga en vigencia, e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia" declarada.

Además, todos los organismos de la administración pública nacional, incluyendo a los Organismos Descentralizados, deberán colaborar con la Sedronar a a colaborar en esas acciones.

COMENTARIOS