NACIONALES

Macri sobre el paro ferroviario: "Eso es no entender hacia dónde va la Argentina"

Primero estalló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Pero horas más tardes también se produjo la intervención presidencial.

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles al paro de trenes realizado por personal jerárquico y criticó a los "pequeños sectores que se resisten al cambio".

"Eso es no entender hacia dónde va la Argentina", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, tras reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

A la vez, el jefe de Estado también se pronunció sobre la situación de Aerolíneas Argentinas: "Nos hemos comprometido a que esta empresa tiene que funcionar con el mejor servicio; hoy nos cuesta la construcción de dos jardines de infantes por semana".

"Por un conflicto con un pequeño gremio de los trenes de carga se paró durante varias horas todo el transporte de pasajeros. Eso es no entender hacia dónde va la Argentina. Tenemos mucho que mejorar en el transporte de carga, en el de pasajeros", agregó el líder del PRO, en referencia a la medida de fuerza que llevó a cabo en horas de la mañana por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

"Eso es no entender hacia dónde va la Argentina", sostuvo Macri en la Residencia Presidencial de Olivos, tras reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
.
Dietrich.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles que denunciará penalmente a los
"inadaptados" que paralizaron los trenes metropolitanos este miércoles arrojándose a las vías.

El funcionario macrista dijo que "no fue un paro" general de trenes el registrado durante poco más de cuatro horas en el inicio de la jornada en la zona metropolitana de Buenos Aires, sino "un grupo de inadaptados que cortaron las vías".

"Hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la Justicia", afirmó el ministro de Transporte, visiblemente molesto con la medida de fuerza llevada adelante por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

La medida de fuerza que afectó a 1.500.000 pasajeros fue realizada en protesta por "la falta de definición por parte del Estado nacional" respecto de la "continuidad de los servicios" de
trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.
.
La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) levantó este miércoles
el paro general convocado para esta jornada en protesta de "la falta de definición por parte del Estado nacional" respecto de la "continuidad de los servicios" de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.

De esta manera, el servicio de la mayoría de las líneas de ferrocarriles que transitan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano comenzaron a funcionar, aunque se registraban demoras de importancia.

"El paro se levantó como un gesto para iniciar un camino de diálogo", afirmó en declaraciones a C5N Adrián Silva, titular de la APDFA, quien se quejó además porque "no hay voluntad del Gobierno
de reponer los servicios levantados".

La medida afectó a todas las líneas de trenes con demoras e interrupciones que causaron serios trastornos a miles de personas que utilizan el servicio.

Trenes Argentinos Operaciones informó a primera hora que los servicios de las líneas Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento habían quedado totalmente interrumpidos, mientras que los ferrocarriles Roca y San Martín circulaban con importantes demoras.

COMENTARIOS
Escatología oficialista