None
INAUGURÓ COLOQUIO DE IDEA Y RECIBIÓ A LA REINA MÁXIMA DE HOLANDA

Mauricio Macri no descartó posibilidad de competir por la reelección

Afirmó que “para nada” descarta la posibilidad de competir por su reelección en 2019 y dijo que imagina el año próximo “consolidando los proyectos de inversión”.

El presidente Mauricio Macri no descartó “para nada” la posibilidad de competir por su reelección en las elecciones del 2019 y destacó su “agenda común” con el Papa Francisco a tres días del encuentro que mantendrá con él en el Vaticano. Así lo hizo en el marco de una entrevista publicada por la agencia italiana de noticias Ansa. Además, afirmó que su par venezolano Nicolás Maduro “no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo” y destacó que el Mercosur tiene “un rol importante” en la región, pero consideró que marcha a una “convergencia natural hacia el Pacífico”.
“El punto de partida fue terrible y cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia la Argentina”, expresó.
Consultado sobre el nivel de pobreza que difundió el Indec, Macri estimó que “se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo y, a partir de ahí, poder resolverlo”.
Por otro lado, analizó que en el 2018 se ve “consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar”. Pero fue contundente al referirse al 2019, cuando se disputen nuevamente las elecciones presidenciales: “Para nada la descarto (una reelección)”.
Por otro lado, anoche, en la apertura del 52º coloquio empresarial de Idea, Macri expresó que “los empresarios nacionales e internacionales ya apostaron por esta nueva etapa de la Argentina con anuncios de 48 mil millones de dólares en inversiones hasta 2019”.

COMENTARIOS