None
A 100 AÑOS DE SU ASUNCIÓN

Junto a cúpula de la UCR, el Presidente rindió un homenaje a Yrigoyen

El presidente Mauricio Macri homenajeó ayer al ex mandatario radical Hipólito Yrigoyen, junto a la cúpula de la UCR, en la quinta presidencial de Olivos.
Junto al presidente de la UCR, José Corral, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, y otras autoridades partidarias, Macri destacó la herencia del líder radical. “Él creía fuertemente en la herramienta del diálogo, del consenso. Creía que no hay solución de largo plazo si no se construyen instituciones fuertes, sólidas, coherentes en el tiempo. En eso se basa y se ha basado la lucha de la UCR todos estos años”, dijo Macri, ante la presencia de referentes radicales como el ex presidente Fernando De la Rúa.
“La manera de homenajear a Yrigoyen es avanzar hacia una democracia sólida, progresista, que resuelva el nivel de pobreza en el que estamos”, concluyó Macri.
El homenaje a Yrigoyen fue por cumplirse los 100 años de su asunción, luego de haber sido el primer presidente electo bajo la Ley Sáenz Peña, que implementó el voto universal, secreto y obligatorio para los hombres.
Del acto también participaron otros referentes de la UCR, como el ex senador Ernesto Sanz; el senador nacional por Mendoza Julio Cobos; y el ministro de Defensa, Julio Martínez; entre otros.

COMENTARIOS