MORENO

Proyecto xxx: la dueña de la quinta se desligó

La dueña de la quinta del partido bonaerense de Moreno en la que el miércoles fue asesinado un joven y al menos otros tres resultaron heridos durante una fiesta del Día de la Primavera, dijo ayer que los organizadores la “engañaron” y que le habían prometido que sólo habría “cien personas”.
Se trata de una mujer llamada Celina, quien aseguró que ella le alquiló el predio a dos chicos llamados Gabriel y Ezequiel, que querían celebrar el 21 de septiembre y el cumpleaños de uno de ellos.
“La mamá de uno de los chicos estaba acá en una reu-nión de mujeres y él vino a decir 'ya pasó mi cumpleaños pero el Día de la Primavera quiero reunirme con mis amigos y de paso festejo mi cumple'”, contó la mujer.
Recordó que cuando le preguntó cuántos chicos iban a ir, le contestó que “entre cien y ciento cincuenta”, y agregó que les dejó en claro que debían llevar “patovicas” y no publicitar la fiesta en Internet para que no se fuera de control.
Mientras la mujer daba la nota, por la puerta de la quinta pasaron gran cantidad de motos, autos y dos colectivos repletos de jóvenes que gritaban “vamos a volver” y hacían gestos con las manos como amenazando con disparar.
En diálogo con la prensa, Celina manifestó que la quinta “no es un salón de fiestas permanente”, que sólo la alquila a conocidos en “casos eventuales” y que aceptó porque el monto del alquiler “de unos cuatro mil pesos” serviría para pagar las facturas adeudadas de la electricidad: “Estoy apretada para pagar la luz, les dije 'voy a aceptar esta propuesta porque con esta plata pago la luz'”, afirmó.
Sobre lo sucedido esa noche relató que ella misma se encargó de la seguridad de la quinta.

COMENTARIOS