None
ESTADOS UNIDOS

Explosión en Manhattan dejó al menos 29 heridos

El alcalde de Nueva York aseguró que fue un "acto intencionado. No hay pruebas de un ataque terrorista, según el funcionario, aunque por el momento las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó este sábado 29 personas heridas, una de las cuales está en graves condiciones, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa con el jefe de la policía James O'Neill. Por su parte, el gobernador de Nueva York calificó el hecho como un acto de terrorismo, pero negó que esté relacionado a organizaciones internacionales.

El departamento de bomberos de Nueva York reportó 29 heridos, de los cuales 25 fueron trasladados al hospital y posteriormente dados de alta.

En los instantes siguientes a la explosión los usuarios empezaron a subir a las redes sociales fotos y videos desde el lugar del hecho, una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos. Cerca del lugar de la explosión se encuentran dos entre los más grandes supermercados de Nueva York, Trader Joe's y Fairway. La explosión ocurrió en frente de la King David Gallery, una tienda de diseño de interiores especializada en productos de vidrio y espejos.

Aún no se conocen las causas de la explosión, que ocurrió en un contenedor de basura.

La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York acudió al lugar, el área en torno al punto de la explosión quedó acordonada y la policía comenzó a patrullar la zona con perros en búsqueda de explosivos.

Más tarde, el Departamento de policía de Nueva York confirmó la presencia de otro "paquete sospechoso". Según fuentes oficiales citadas por el New York Times, el segundo dispositivo sería una olla a presión, similar a la usada en el atentado durante la maratón de Boston en 2013. El artefacto estaba conectado con cables a un celular.

COMENTARIOS