None
ECONOMÍA

Deciden este lunes nuevas tarifas de gas

El ministro de Energía y Minería reunirá este lunes, a las 15, a su equipo para comenzar a diagramar el cuadro tarifario definitivo del gas natural.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este domingo que el lunes se reunirá con su equipo para comenzar a diagramar los nuevos y definitivos cuadros tarifarios para el gas natural, que regirán desde el 1 de octubre.

Si bien el viernes, al iniciar la audiencia pública que se llevó a cabo en la Usina del Arte, Aranguren presentó un plan sobre cómo serían los nuevos cuadros tarifarios que deberán enfrentar los usuarios con un incremento del 203% promedio, ahora aclaró que no hay nada decidido.

A pesar de que la audiencia pública no fue vinculante, el funcionario aclaró que el espíritu oficial es tener en cuenta las exposiciones de los más de 430 oradores para precisar qué precio pagarán los hogares por el uso del gas de producción nacional y el importado.

"Vamos a estar estableciendo el cuadro tarifario a consecuencia de esta audiencia pública y comunicaremos las motivaciones de cada uno de los cambios que implementemos", dijo el funcionario en conferencia de prensa en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, tras finalizar la audiencia pública.

Aranguren indicó que en la rueda de reuniones que iniciará este lunes con su equipo de técnicos en el ministerio de Energía va a "discutir cuál va a ser la implementación final" de las tarifas, después del escándalo que se generó con el intento de incremento decidido a principios de año.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%