None
LA PLATA

Autorizaron un aumento de la luz en Buenos Aires

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata autorizó los aumentos de tarifas de luz de los prestadores del servicio en la provincia de Buenos Aires, incremento que en simultáneo fue motivo de fuerte discrepancias entre empresas y usuarios durante la audiencia pública convocada por el gobierno provincial en la ciudad de Mar del Plata.
La medida fue ordenada por los jueces Gustavo De Santis y Claudia Milanta al hacer lugar a un recurso de queja presentado por la Fiscalía de Estado provincial contra una resolución del juez platense Luis Federico Arias, que declaró la nulidad de las autorizaciones del Ministerio de Infraestructura a subir la luz.
En el fallo que fue dictado el martes los magistrados hicieron lugar también a un recurso de apelación presentado por el Estado y otorgaron efecto suspensivo a la medida judicial del juez de primera instancia, por lo que hasta que no se defina el tema de fondo, el fallo de Arias que declaró la nulidad de las tarifas no estará en vigencia.
Con esta medida, quedan habilitadas las empresas Edelap (La Plata y región), EDES (sur bonaerense), EDEA (costa atlántica), EDEN (norte de la provincia) y  alrededor de 2.000 cooperativas.

COMENTARIOS