None
MACRI VALORÓ LA MEDIDA DEL GOBIERNO CONTRA EL NUEVO SISTEMA

No pudieron clausurar Uber y los taxistas realizarán 25 piquetes

La Justicia avaló un pedido de los conductores que pidieron que frenen al novedoso mecanismo. Pero el Gobierno no encuentra sus oficinas.

La aplicación celular para transporte rentado Uber registró unos 20 mil pedidos de viaje en su primer día de operaciones en Buenos Aires y aunque aclaró que no todos fueron concretados, funcionó con normalidad pese a un pedido de la Justicia para que frene sus actividades. Como la medida judicial no surtió efecto, los taxistas de la Capital se manifestarán hoy con cortes de calles.
De acuerdo con datos conocidos ayer, Uber ya tuvo en la Argentina 90 mil descargas de su aplicación, disponible en teléfonos celulares con soporte Android y i-Phone.
Pese al interés del público, taxistas en defensa de su fuente laboral y en reclamo de la competencia “desleal” y autoridades con facultades recaudatorias de Buenos Aires, salieron a cuestionar fuertemente al nuevo sistema de transporte.
Por un lado, los conductores de taxis se manifestarán hoy con 25 cortes de calles y avenidas en la ciudad de Buenos Aires.
Y por otro, el Presidente Mauricio Macri se expresó ayer en torno a la problemática y valoró “la posición del Gobierno de la Ciudad de defender a nuestros taxistas”.
Es que el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó que las autoridades lanzaron la clausura contra Uber luego del freno que puso a su funcionamiento la Justicia y si bien ya se lo comunicaron a la policía y a la fiscalía no pudieron hacerlo a la empresa porque “no tiene oficinas declaradas”.
El martes se habilitó la aplicación que permite realizar viajes con conductores no profesionales, sin embargo el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 15 ordenó  al Ejecutivo porteño que arbitre “de modo inmediato” las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la compañía.
La empresa en tanto, afirmó ayer que su servicio “no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja” y aseguró que sus vehículos “continúan operando con normalidad” en la ciudad de Buenos Aires.
No obstante la controversia, Macri dijo que “también hay un avance en las tecnologías y tenemos que cuidar a los argentinos para que crucemos ese puente entre el pasado y el futuro”. Modo en el cual dejó entreabierta una puerta al novedoso mecanismo.

COMENTARIOS
El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron US$ 687 millones