None
LA CGT PEDIRÁ UN BONO DE $5.000

Para la oposición es una devaluación y definen reclamos

El diputado nacional y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, se refirió a los anuncios del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, al afirmar que “en otras palabras acaban de anunciar una devaluación”.
En declaraciones a Radio América, Solá ironizó sobre los anuncios al afirmar que ahora se siente “un poco más pobre”.
“No me gusta el tema de importar y exportar cualquier cosa”, enfatizó el diputado al hacer referencia al anuncio sobre que no habrá más topes para las operaciones de importación o exportación, y agregó que “eso que se van a importar insumos necesarios para que la industria progrese no es así”.
Por su parte, el secretario general de la CGT Azopardo, Antonio Caló, consideró que si el precio del dólar llega a 15 pesos significará “una devaluación del 50 por ciento en los salarios de los trabajadores”, y anticipó que la central que lidera pedirá un bono de fin de año de 5.000 pesos para que los asalariados “puedan pasar las fiestas”. “Si el precio del dólar llega a 15 pesos, eso significará una devaluación del 50 por ciento. Vamos a reunirnos en el Consejo Directivo de la CGT para pedirle al Gobierno que nos otorgue un bono de 5.000 pesos para pasar las fiestas”, apuntó Caló en declaraciones a Radio del Plata.

COMENTARIOS