None
EL RADICAL CANO APELARÁ ANTE LA CORTE

Manzur fue proclamado como gobernador electo

Tras el fallo de la Corte Suprema de Tucumán, fue oficializada la victoria del candidato del Frente para la Victoria.

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, la fórmula del Frente para la Victoria para la gobernación de Tucumán, fue proclamada ganadora por la Junta Electoral Provincial. A casi un mes de las elecciones del 23 de agosto, y a menos de dos días de que la Corte Suprema local revocara la nulidad de los comicios que había declarado la Cámara en lo Contencioso Administrativo, quedaron ratificados Manzur como el sucesor de José Alperovich y los candidatos electos en el resto de las categorías, en un acta con la firma de Antonio Gandur -titular de la JEP y de la Corte- y Ana María Paz. Fue un acto privado, sin presencia de público ni políticos.
"La Junta Electoral resuelve proclamar a los ciudadanos Juan Manzur D.N.I nº 20.284.232 y Osvaldo Francisco Jaldo D.N.I nº 12.295.839 Gobernador y Vice Gobernador, respectivamente, por el período establecido en el artículo 90 de la Constitución Provincial", señala la proclamación.
El acta de la Junta Electoral resuelve declarar la validez de las elecciones provinciales y aprobar el escrutinio definitivo, sin perjuicio de los comicios complementarios que se realizarán el 8 de noviembre en las localidades en las que se registraron quemas de urnas.
Hoy se entregarán los diplomas que oficializan la proclamación a los candidatos electos, en un acto organizado por la Junta Electoral.
Los apoderados del opositor Acuerdo por el Bicentenario anunciaron que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte provincial y luego analizarán ir a la nacional para agotar las instancias judiciales, tal como adelantó el radical José Cano. "Al haber caído la cautelar, la Junta está habilitada para proclamar", insistió ayer el radical.
El escrutinio definitivo había terminado el lunes de la semana pasada con 51,64% (491.951 votos) para Manzur contra 39,94% (380.418) de Cano, pero la Cámara le había ordenado a la Junta Electoral no proclamar un ganador por la denuncia de una presunta asociación ilícita para cometer maniobras fraudulentas antes, durante y después de la elección. Luego la Corte revocó la nulidad e hizo caer la cautelar.

COMENTARIOS