None
ASESINATO

Los acusados por el crimen de Melina negaron cargos

La fiscal de San Martín los citó a indagatoria ante nuevas pruebas; debe resolver si eleva o no el caso a juicio oral.

Tres de los acusados por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada muerta en septiembre del año pasado en un arroyo de José León Suárez, negaron ayer su vinculación con el hecho tras ser indagados nuevamente por la fiscal de la causa, que con la incorporación de nuevos testigos y las conclusiones de la autopsia debe resolver si eleva o no el caso a juicio oral.
Se trata del pai César Sánchez (46), Joel Fernández (19), alias “Chavito” y Elías Fernández (21), conocido como “Narigón”, quienes aseguraron ante la fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, que son inocentes y que ni siquiera se conocen entre sí, informaron fuentes judiciales.
La funcionaria los citó a indagatoria ante el surgimiento de nuevas pruebas que fueron incorporadas al expediente, de las cuales los notificó, ya que el 12 de este mes vence el plazo para que resuelva si eleva o no a juicio la causa en la que estos tres acusados y un menor de edad están imputados, aunque libres y con falta de mérito.
Los voceros revelaron que la magistrada ya cuenta con el informe de la autopsia y con la declaración de los médicos que la realizaron, quienes concluyeron que Melina murió a raíz de un infarto agudo de miocardio, aunque no pudieron precisar con exactitud qué lo provocó.
“Los médicos concluyeron en la causa de muerte aunque coincidieron en que debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo de la joven -hallada un mes después de su desaparición- no se puede establecer si ese infarto fue consecuencia del estrés de la situación, de la ingesta de cocaína, golpes o alguna otra circunstancia”, explicó un vocero con acceso al expediente.
Billone informó además a los imputados sobre la incorporación a la causa de un nuevo testimonio. Se trata de un preso que compartió su encierro con “Chavito”, quien declaró haber escuchado de boca de ese acusado cómo mataron a Melina.  Según este testigo, el propio “Chavito” se autoincriminó en el caso y mencionó al menor de edad como uno de los partícipes del crimen.

COMENTARIOS