None
SAN LUIS

Alberto Rodríguez Saá gana para gobernador

Se imponía ayer en las PASO sobre el postulante del Frente Cambiemos, José Luis Riccardo, que obtiene 22,5%.

El candidato a gobernador de la provincia de San Luis por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, se imponía ayer en las PASO sobre el postulante del Frente Cambiemos, José Luis Riccardo, que obtiene 22,5%, mientras que su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, ganaba en la categoría Presidente.
Si bien se lleva escrutadas apenas el 6.47% de las mesas de toda la provincia, la diferencia a favor de Rodríguez Saá parece indescontable a raíz de la enorme diferencia que les saca a sus inmediatos perseguidores, y de esta forma se encamina a volver a ser el gobernador de la provincia, a la que ya gobernó entre 2003 y 2011.
Si se confirmaran estas tendencias en la elección general, el partido gobernante Compromiso Federal extendería por cuatro años más su hegemonía en la provincia de San Luis, que empezó en 1983.  
En tercer lugar, y muy lejos de la pelea, aparece el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Héctor González Espíndola, con el 10,5%.   
En la categoría a diputados nacionales, los guarismos son todavía más abultados a favor de Compromiso Federal, si se considera que esta fuerza, encabezada en la lista por el actual gobernador de la provincia, Claudio Poggi, lidera la tabla con el 0,6% de los votos.
En segundo lugar, asoma el Frente Cambiemos con el 16,99% (entre las dos listas que lo conforman), y el podio lo completa el Frente para la Victoria, que cosecha el 10,3%, de acuerdo al escrutinio parcial.
En la categoría presidencial, los puntanos votaron en un 54,96% al representante de Compromiso Federal para la Casa Rosada, el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien está acompañado en la fórmula por la senadora Liliana Negre de Alonso.
La Alianza Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza, cosecha el 21,79% de los votos de los ciudadanos de San Luis y se ubica segundo, mientras que el Frente para la Victoria, representado por la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini, quedó postergado a la tercera posición con apenas el 12,98%.

COMENTARIOS