LA YERBA, POR LAS NUBES

Según Gustavo Arrieta, el precio bajó antes en los negocios chicos

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, aseguró que los negocios chicos bajaron los precios más rápido que los supermercados.
Por indicación del gobernador Daniel Scioli, el funcionario "continúa monitoreando la normalización en el precio de venta de la yerba mate", se dijo en un comunicado.
"Sabemos que normalmente lo que conocemos como mercado tiende a ser mucho más lento a la hora de bajar que precios que al momento de remarcarlos", expresó el ministro.
Destacó que "por eso el gobernador ha sido sumamente claro al instruir un seguimiento pormenorizado y constante en toda la provincia de Buenos Aires, para lograr los objetivos de comercialización que nos marcara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El titular de la cartera agraria ha dispuesto un operativo de monitoreo conjuntamente con los intendentes, articulados en la Federación FAM, para lograr un minucioso seguimiento territorial de la normalización de la oferta.
"Los datos que hemos recogido hasta el momento nos indican que los negocios chicos han operado más rápidamente sobre el precio de góndola que las grandes cadenas e incluso mayoristas", señaló.
Por eso apeló "al compromiso de los empresarios y directivos de los hipermercados para lograr en estos próximos días que se normalice la situación".
Más allá del fin de semana largo, una grupo de funcionarios coordinados por el ministro Arrieta, siguen en comunicación con los municipios para diariamente monitorear las variaciones.
"Como en otros casos la participación de los jefes comunales y su profundo conocimiento del territorio, resulta fundamental para lograr alcanzar los resultados finales. A ellos debo transmitirles el agradecimiento y saludo del gobernador", añadió Arrieta. 

COMENTARIOS