None
PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO

CARBAP reclama por una política ganadera

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reclamó una vez más la eliminación de trabas a las exportaciones de carnes y la estabilidad normativa, como parte de una política orientada a impulsar un crecimiento de la ganadería sostenido en el tiempo.
Así lo manifestó la entidad que preside Alberto Frola, en un comunicado que indica que se permitirá "satisfacer las necesidades internas y aprovechar las crecientes oportunidades de la demanda internacional".
"En este sentido, afirmamos que una actividad que comprende a cientos de miles de productores y sus comunidades, además de cuantiosos puestos de trabajo en otros eslabones de la cadena agroindustrial, no puede depender sólo de las variaciones de precios provocadas por la escasez de hacienda resultante de seis años de políticas erróneas", sostuvo.
Además, señaló que "mientras se incumple con la Cuota Hilton y persiste la restricción de exportaciones, la reciente rebaja de las retenciones a las carnes termoprocesadas resulta una medida  aislada e insuficiente para  la recuperación la actividad de la industria frigorífica y los miles de puestos de trabajo lamentablemente perdidos".
"Al respecto y más allá de toda cuantificación de sus efectos, advertimos que para la implementación de esta medida el Poder Ejecutivo tomó por el atajo del Decreto", se dijo. 

COMENTARIOS