None
MAQUINARIA AGRÍCOLA

Los fierros “arrancaron” fuerte

En línea con las mayores expectativas del sector, las ventas repuntaron con fuerza en el primer trimestre del 2016.

Los “fierros” agrícolas arrancaron el año con todo y la venta de maquinarias registra un fuerte repunte en el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos aportados por un informe del Indec. En el mismo reporte se destaca que el crecimiento está en línea con las mejores perspectivas vigentes luego de una seria de medidas que fueron tomadas por el actual Gobierno, con gran impacto sobre el sector.
Según ese informe, la venta de máquinas agrícolas en el país durante el primer trimestre de 2016 alcanzó una facturación de 3.040,6 millones de pesos. Comparando contra el primer trimestre de 2015, año en el cual las ventas fueron las menores en 12 años, el comienzo del 2016 registra un repunte del 57%.
Las expectativas en relación con las variables clave del sector reflejan un mayor optimismo para el 2016.

Venta en unidades

En cuanto a las unidades vendidas durante el primer trimestre, la distribución fue la siguiente:
Cosechadoras: 276
Tractores: 952
Sembradoras: 176
Implementos: 1.600
Las ventas medidas en unidades de cosechadoras nacionales representaron 72,1% del total de cosechadoras, y la facturación de las mismas alcanzó 66,6% de dicho segmento. En el caso de los tractores nacionales se puede observar que las ventas en unidades representaron 90,3% del total de este tipo de maquinaria y su facturación 85,8% del mencionado segmento.
Para la elaboración del informe se consideran los cuatro grandes grupos de maquinarias que son relevantes para la producción y cosecha de cereales y oleaginosas: cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos; entre estos últimos se incluyen los cabezales para cosechadoras, acoplados tolva, pulverizadores autopropulsados y de arrastre, implementos para labranza primaria, rastras, cultivadores, fertilizadoras y rastrillos, entre otros.

COMENTARIOS