TENIS DE MESA EN CAPITAL FEDERAL

Marcos Guglielmetti se coronó campeón en el cuarto certamen Chacarita, en San Martín

Se recuperó luego de un flojo comienzo, llegó a la final del torneo y se consagró tras derrotar al boliviano Alí Antezana.

Lo que comenzó como un torneo decepcionante para Marcos Guglielmetti, tenismesista del Club Atlético Mariano Moreno de Junín, terminó convirtiéndose en una jornada feliz al coronarse campeón de cuarta división del torneo denominado Chacarita, en San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El camino no fue sencillo para el juninense, quien arrancó perdiendo sus dos primeros partidos de la zona de grupos, ante el defensivo Ezequiel García y frente al ofensivo Alí Antezana, su futuro rival en la gran final y poseedor del mayor ranking de la competencia.

Sin embargo, lejos de darse por vencido, Guglielmetti sacó a relucir su espíritu de lucha y fue creciendo en el certamen, corrigiendo los errores técnicos que provocaron las derrotas iniciales. En cuartos de final, derrotó con autoridad a Julián Bechara, por dos sets a cero, mientras que en semifinales protagonizó una actuación arrolladora al dejar en el camino a Ezequiel García por un contundente 2 a 0, tomando revancha de la derrota inicial.

La final lo enfrentó a Antezana, un tenaz jugador ofensivo boliviano de reconocida clase, elegancia en los golpes y gran control del juego. 

Pese a partir en ventaja al ganar los dos primeros sets, Marcos vio cómo su rival lograba empatar el marcador a dos sets iguales, incluso teniendo un match point en el cuarto set, dejando la definición al emocionante quinto y definitivo parcial.

En esa vibrante definición, Guglielmetti desplegó un juego arrollador, basado en potentes remates de drive y un certero contraataque de revés, logrando imponerse con contundencia en el set final y alzarse con un merecido campeonato por primera vez.

Este triunfo, además de representar un hito en la carrera de Marcos, con un ranking de 1.406 puntos frente al 1.584 de Antezana, ganador de finales de tercera categoría, es el fruto de años de entrega y dedicación. Si bien su labor como entrenador en el Club Mariano Moreno lo ha llevado a priorizar la formación de jóvenes promesas por sobre su propio entrenamiento, esta conquista demuestra que supo encontrar el equilibrio perfecto entre ambas facetas.

Al respecto, quien brinda clases en el Club Atlético Mariano Moreno invitó a todos los amantes del ping pong a los entrenamientos, que se realizan los martes y jueves a las 19 en la sede del CAMM, en calles Chile y Winter.

COMENTARIOS