Sebastián Báez ganó dos torneos consecutivos en el circuito de la ATP.
Sebastián Báez ganó dos torneos consecutivos en el circuito de la ATP.
TENIS MUNDIAL

Sebastián Báez en su mejor momento como profesional

Logró su segundo título seguido, al imponerse en Viña del Mar.

El tenista bonaerense Sebastián Báez reafirmó su excelente momento y se unió a la selecta lista de campeones argentinos coronados en la capital de Chile, marcando un hito en su carrera deportiva.

Lo hizo al vencer al local Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 y asegurarse el título del Chile Open, sumando así otro logro a su reciente victoria en el ATP de Río de Janeiro la semana pasada.

El jugador argentino, con su victoria en Chile, ingresó por primera vez en el top 20 mundial, ya que figura a partir de ayer en el puesto 19º del ranking ATP. El enfrentamiento ante Tabilo fue una especie de revancha de las semifinales del torneo en la pista central de San Carlos de Apoquindo, la capital austral.

A pesar de perder sorpresivamente el primer set por 6-3, el tenista de 23 años oriundo de Billinghurst, en el Partido bonaerense de San Martín, demostró su determinación al recuperarse en el segundo set, donde dominó con un imponente 6-0 a su favor.

Luego, en el tercero, mantuvo su control para cerrar la victoria por 6-4, llegar a la gloria del otro lado de la Cordillera y quedarse con el ATP 250 chileno, del que fue segundo cabeza de serie y venció a un Tabilo clasificado en el puesto 51º del ranking ATP.

Báez inició su recorrido en el ATP de Santiago en octavos de final, superando al peruano Juan Pablo Varillas en tres sets; al español Jaume Munar en dos sets en un partido ajustado; y al español Pedro Martínez (101º), por 6-4 y 6-2.

 

Cosechó su quinto título

Báez está viviendo su mejor momento en el Circuito, con cinco títulos ATP desde su incursión en el profesionalismo, sumados el ATP 500 de Río de la semana pasada y el ATP 250 de Santiago.

Esta victoria en el Chile Open le permitió superar la línea nacional de Diego Schwartzman, colocándose en solitario con cinco títulos en singles. A pesar de estar lejos de los líderes históricos como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Juan Martín del Potro, Báez está consolidando su lugar en el tenis internacional.

El Chile Open, un torneo tradicional en Santiago de Chile que se disputa desde 1976, ha visto a varios argentinos llevarse la corona a lo largo de los años.

COMENTARIOS