Francisco Cerúndolo abre la serie para la Argentina en la Copa Davis.
Francisco Cerúndolo abre la serie para la Argentina en la Copa Davis.
TENIS

Francisco Cerúndolo abre la serie entre Argentina y Lituania en la Copa Davis

El tenista argentino choca con el juvenil lituano Vilius Gaubas, mañana, desde las 12, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Francisco Cerúndolo, el número uno del tenis en la Argentina, enfrenta, mañana, al juvenil lituano Vilius Gaubas, en el partido inicial de la serie entre ambos países por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que habilitará al ganador a jugar los Qualifiers en 2024.

"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 ante Gaubas, de 18 años, y situado en el casillero 476, en el cruce que dará apertura a la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

La eliminatoria entre argentinos y lituanos continuará con el cruce entre el bonaerense Sebastián Báez (28) y el experimentado Ricardas Berankis (231), de 34 años, y 50 del mundo en 2016, su mejor temporada.

La serie, en la que el equipo argentino asume como amplio favorito por la mayor jerarquía de sus tenistas, será sobre polvo de ladrillo. Además, el público agotó las entradas disponibles para la jornada de mañana, que se completará el domingo con los dobles y los dos últimos singles.

En ese contexto, el tercer punto comenzará el domingo, a las 11 con, los dobles. Argentina anunció a los "top ten" Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos pondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.

El escenario se presume muy favorable para el equipo "Albiceleste" que tiene como capitán a Guillermo "Mago" Coria, posiblemente en la última serie de su gestión, debido a que su contrato culminará a fin de año y no es seguro que se lo renueven.

Con un marcado favoritismo, Argentina debería resolver el fin de semana con holgura la serie ante los lituanos y avanzar a la siguiente instancia que le permitirá volver a competir con los países fuertes en 2024, es decir volver a ocupar un sitio que nunca debió abandonar.

COMENTARIOS