LOGRÓ EL TORNEO DE TENIS DE FRANCIA

Djokovic estableció nuevo récord de Grand Slam y recuperó el Nº 1

Novak Djokovic marcó un nuevo récord de coronaciones en torneos de Grand Slam y recuperó el número 1 del ranking mundial de tenis, luego de vencer ayer al noruego Casper Ruud 7-6, 6-3 y 7-5 en la final de Roland Garros, celebrada sobre polvo de ladrillo en París.

El serbio, de 36 años, alcanzó los veintitrés títulos de torneos grandes y se despegó a uno del español Rafael Nadal, máximo campeón de la competencia parisina, quien se ausentó por primera vez en 18 años debido a problemas físicos.

Djokovic, tercer preclasificado, se consagró campeón por tercera vez de Roland Garros y se convirtió en el primer tenista con al menos un triplete en todos los majors después de ganar diez veces el Abierto de Australia, siete en Wimbledon y otras tres en el US Open.

Este nuevo logro en París le permitió al serbio recuperar el Nº 1 del ránking mundial en desmedro del español Carlos Alcaraz, a quien venció en las semifinales de la actual edición.

La polaca Iga Swiatek ganó la final de damas

La polaca Iga Swiatek se coronó nuevamente en Roland Garros al vencer en la final a la checa Muchova en una final de alto voltaje frente a la checa Karolina Muchova, por 6-2, 5-7 y 6-4.

Swiatek, nacida en Varsovia hace 22 años y líder del ranking mundial de la WTA, superó sus propios altibajos para derrotar a Muchova (43ª) luego de una batalla que duró dos horas y 48 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier del barrio parisino de Bois de Boulogne.

Para la polaca se trató de su tercera coronación en París, donde había ganado en 2020 y el año pasado, y también de su cuarto título de Grand Slam en una lista a la que suma el US Open de 2022.

El festejo de Swiatek dejó la sensación que si no sucede un cambio muy grande Swiatek se encamina a dominar en damas en los próximos años.

COMENTARIOS