Nadia Podoroska.
Nadia Podoroska.
TENIS

La argentina Nadia Podoroska se consagró campeona en California

Le ganó en la final a la estadounidense Claire Liu y se quedó con un torneo que arrojó 25 mil dólares en premios.

La argentina Nadia Podoroska se clasificó ayer campeona en el circuito femenino de la Federación Internacional (ITF) de tenis, al doblegar en la final a la estadounidense Claire Liu y conquistar el certamen de Malibú, California, dotado con 25 mil dólares en premios.
La jugadora rosarina, de 22 años, logró recuperarse de un arranque errático y se impuso a Liu (sexta preclasificada), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.
La ganadora de la medalla de oro en el individual femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 mostró un buen comienzo y se adelantó 4-0 en el primer set. Sin embargo, una reacción de la norteamericana le permitió ganar seis juegos consecutivos y quedarse con el primer parcial.
Luego, la tenista rosarina, segunda favorita, cerró una semana ideal, apelando al esfuerzo y la personalidad para dar vuelta el pleito.
Podoroska venció sucesivamente a la colombiana Emiliana Arango (primera ronda), a la inglesa Francesca Jones (segunda), a la estadounidense Hanna Chang (cuartos de final), a la italiana Jessica Pieri (semifinal) y a la norteamericana Liu (definición).

COMENTARIOS